Como configurar el flash económico


Esta entrada del blog es continuación de “Soporte para flashes económicos”.

Frontolateral estructura 1024

El flash de bajo coste es un flash que trabaja en modo esclavo, lo que quiere decir que se dispara cuando capta una ráfaga de luz . Para justificar su bajo coste tenemos que prescindir de la función TTL, que es un mecanismo de automático de regulación de la cantidad de luz que emite el flash según las condiciones de iluminación.

Configuración flash 1024

 

Necesitaremos entonces realizar los siguientes ajustes:

  1. Encender el flash y verificar que está en M (Botón Mode).
  2. Pulsar el botón de S2 (Posición de esclavo 2).
  3. Ajustar la intensidad de luz. (botón central de set y flechas laterales)

 

 

Para ajustar la intensidad de luz hay que pulsar una vez el botón de set y con la flecha derecha disminuiremos la potencia exponencialmente según la siguiente tabla:

Ajuste intensidad luz flash  
1/1 Máxima potencia(Máx.P)
1/2 Mitad de la Máx.P
1/4 Máx.P divida entre 4
1/8 Máx.P divida entre 8
1/16 Máx.P divida entre 16
1/32 Máx.P divida entre 32
1/64 Máx.P divida entre 64
1/128 Máx.P divida entre 128 (menor potencia)

Según las pruebas realizadas para un equipo Canon 1300d con un tele-macro de 100mm F2.8 montado sobre la estructura equipada con dos flashes, deben programarse a 1/16. En modo M. 1/160 . F32 . ISO 100.

En cambio, ese mismo cuerpo con un objetivo de 18-55mm en posición 55mm y una apertura del diafragma máxima permitida de F22 necesita menor cantidad de luz, por tanto hay que disminuir la intensidad a 1/64.

Debemos entender por consiguiente que si realizamos una fotografía a F32 , 1/160 o 200 , ISO 100 en modo M con el flash de la cámara abierto y los dos flashes en la estructura en modo M s2(esclavo2) tendremos que regular la intensidad la primera vez que pongamos en marcha la cámara. Partiendo de 1/16 , en el caso de que salga la foto quemada (por exceso de luz) bajaremos la intensidad a 1/32 o 1/64. O en el sentido inverso si saliese muy oscura.

Nota: Debemos asegurarnos de que la cámara esté ajustada correctamente. Para eso ver el post de configuración básica para fotografía dental.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *