Reproducibilidad fotográfica


La reproducibilidad fotográfica es la habilidad de repetir una fotografía con la misma proyección en diferentes momento del espacio y tiempo. Con esta técnica podemos conseguir comparar fotográficamente la evolución de los casos  en ortodoncia y en estética.

Unos de los mayores problemas que se nos presenta cuando realizamos fotografías faciales es la dificultad para capturar dos fotografías con la misma proyección, pues depende de los siguientes factores:

  • Posicionamiento del paciente.
  • Distancia entre el paciente y el fotógrafo.
  • Configuración de la cámara.

ORTOGLASS MODELOreducUna solución simple que permite la captura en la misma posición en el transcurso de los días o meses durante la evolución del tratamiento es el uso del dispositivo de nuestra invención llamado Orthoglass. Consiste en unas monturas de gafas que contienen un bástago y una diana.Foto ortoglas fondo grisreducida

Para realizar el montaje y comparación de la imagen, requiere de un procesamiento con algún programa de control de evolución como el CM Dental symetrics  una app para Windows 10 de sencillo manejo por el clínico que le permite medir canteos y desviaciones de línea media con sencillez.

En una próxima entrada al blog explicaré con detalle como es posible comparar y medir las imágenes  dentales y faciales realizadas con el Ortoglass.

Como podemos ver en las 3 imágenes siguientes la proyección en la misma a pesar de estar en sonrisa, reposo y con abrebocas.

sonrisaReposoabrebocas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *